15 de octubre de 2025

Amor y dignidad para los abuelos de la Patria

El Ejecutivo venezolano aseguró que el objetivo principal de esta acción es llegar a cada circuito y a cada territorio. «Tenemos que revisar el plan, para montar e inaugurar más casas de Abuelos y Abuelas en las parroquias de Caracas»

Caracas, 14 de octubre de 2025. Como lo había anunciado el pasado miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este martes la residencia presidencial «La Viñeta», ubicada en Fuerte Tiuna. Esto se realizó con el propósito de cumplir con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, donde recibirían atención y espacios para un sano esparcimiento.

El mandatario nacional, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y de la ministra del Poder Popular para los Adultos y Adultas Mayores, Magally Viña, hizo entrega oficial de este bien nacional con el propósito de reafirmar el compromiso de la Revolución Bolivariana por la dignificación de los adultos mayores.

En este sentido, el Ejecutivo venezolano aseguró que el objetivo principal de esta acción es llegar a cada circuito y a cada territorio. «Tenemos que revisar el plan, para montar e inaugurar más casas de Abuelos y Abuelas en las parroquias de Caracas».

Asimismo, sostuvo que los adultos mayores tendrán acceso a una alimentación equilibrada y saludable, así como a una adecuada hidratación. Además, podrán socializar entre ellos, llevar a cabo actividades físicas, leer, estudiar, jugar al dominó y disfrutar de películas, tal como acostumbran hacer las familias.

«La casa del Abuelo es una de las cosas más humanas y hermosas que estamos haciendo y debemos multiplicarla por cientos, por miles», detalló el presidente Maduro ante las autoridades de Caracas, encargadas de elaborar y presentar en los próximos meses un proyecto para la creación de nuevas Casas de Abuelos y Abuelas.

A su vez, calificó la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria como el «corazón bello de la Patria.

Esta directriz destaca la importancia del Gobierno nacional de mejorar y asegurar lugares de atención y cuidado para los adultos mayores antes de que termine el año para establecer centros esenciales que apoyen y cumplan con los cuatro pilares de la Gran Misión:

  • Salud y alimentación
  • Protección social integral
  • El Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria
  • Las Casas de Abuelos y Abuelas de la Patria.

De este modo, señaló la importancia de establecer un Círculo de Abuelos Ayacucho en Caracas, considerando la proximidad de este nuevo espacio con la plaza del mismo nombre.

Por su parte, la ministra Viña destacó el entusiasmo y el trabajo en equipo de la comunidad al asumir el nuevo espacio designado. «Los abuelos como ustedes están organizados y felices y contentos por esto».

La entrega de «La Viñeta» representa el compromiso del Gobierno Nacional de brindar una atención completa y de excelencia a las personas mayores, en línea con las metas de la Gran Misión, iniciativa presentada el 8 de mayo de 2024.