25 de octubre de 2025

¡Bendiciones de la Chinita para Venezuela!

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también elevó una plegaria por el futuro de la nación, solicitando a la Patrona zuliana que guíe al país por caminos de progreso y estabilidad. «Pido tus bendiciones, danos el conocimiento y la fuerza para garantizar la Paz y la prosperidad, presente y futura, en todo el país. ¡Chinita, que tu amor nunca se apague en nuestros corazones!»

Caracas, 25 de octubre del 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este sábado un emotivo saludo al pueblo del Zulia y a toda Venezuela con motivo de la celebración de la Bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá «La Chinita», patrona de la entidad occidental.

El mandatario Nacional rindió homenaje a «La Chinita» y destacó la profunda fe y devoción que une al pueblo venezolano en torno a esta tradición. A su vez, compartió un testimonio personal de fe y agradecimiento por la intercesión mariana, asegurando sentirse protegido por la luz de la Virgen.

«¡Mi Chinita! Me siento acompañado y protegido por tu luz; doy fe de tu milagro: pusiste tu mano y salvaste mi vida para seguir haciendo Revolución y defendiendo a nuestra amada Patria. ¡Gracias!».

El jefe de Estado también elevó una plegaria por el futuro de la nación, solicitando a la Patrona zuliana que guíe al país por caminos de progreso y estabilidad. «Pido tus bendiciones, danos el conocimiento y la fuerza para garantizar la Paz y la prosperidad, presente y futura, en todo el país. ¡Chinita, que tu amor nunca se apague en nuestros corazones!».

Cabe destacar que la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, que se celebra el último sábado de octubre, marca el inicio de las festividades patronales en el estado Zulia, reuniendo a miles de feligreses en la Basílica de Maracaibo.