El pueblo de Venezuela celebra el natalicio de su primer santo en una fecha que coincide con la reciente festividad por su canonización

Caracas, 26 de octubre de 2025. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo el natalicio de San José Gregorio Hernández destacando la trascendencia de su figura como convergencia de la fe y la ciencia, y el impacto de su elevación a los altares por la Iglesia Católica.
Asimismo, el pueblo de Venezuela celebra el natalicio de su primer santo en una fecha que coincide con la reciente festividad por su canonización. En este sentido, el presidente Maduro expresó que «San José Gregorio Hernández fue el gran cristiano que demostró la compatibilidad entre la fe y la ciencia. En Venezuela y América Latina, él fue el fundador de la medicina social: el ejemplo de oír, atender, amar y sanar al humilde, al más necesitado».
Maduro enfatizó que la reciente canonización sella «un pacto de amor entre Dios y el Pueblo, un milagro por el que agradeceremos eternamente al Papa Francisco». Además, el jefe de Estado hizo un llamado a la protección espiritual del país en momentos de adversidad.
«En estos momentos donde nuestra nación es acechada, el mensaje y la sonrisa de esperanza del Médico de los Pobres nos protegen con sus bendiciones», el jefe de Estado exhortó a seguir el ejemplo del también conocido como «Médico de los Pobres».
«¡Sigamos su ejemplo de convertir la fe en obra permanente de amor! Que el poder de nuestro primer Santo, que es el poder de Dios, sane nuestros cuerpos, proteja a nuestro Pueblo, para que la Patria transite su camino de Paz, vida y prosperidad que merecemos».


Más historias
Venezuela exitosa al combatir el narcotráfico
Empoderamiento, participación y liderazgo femenino
ALBA-TCP suspende nuevo Gobierno proimperialista boliviano