Los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas observan esta escalada con gran preocupación, advirtiendo sobre las posibles y graves implicaciones que el incremento de la presencia militar podría tener en el bienestar de los pueblos de la región

Caracas, 26 de octubre del 2025. – La Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) ha emitido un comunicado oficial este domingo expresando su profunda inquietud por la reciente y creciente acumulación de recursos navales y militares en la región del sur del Caribe.
Asimismo, los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas observan esta escalada con gran preocupación, advirtiendo sobre las posibles y graves implicaciones que el incremento de la presencia militar podría tener en el bienestar de los pueblos de la región. En este sentido, el cuerpo episcopal subrayó en el comunicado que la militarización amenaza con desestabilizar la frágil situación socioeconómica y política de las naciones caribeñas, además de generar consecuencias humanitarias negativas.
En suma, la AEC hace un llamado urgente a las partes involucradas a desescalar la tensión, privilegiar el diálogo y buscar soluciones pacíficas que garanticen la estabilidad, la seguridad y el desarrollo integral de la población del Caribe.
A continuación, texto íntegro del comunicado:





Más historias
Celebración del natalicio de San José Gregorio Hernández
Venezuela exitosa al combatir el narcotráfico
Empoderamiento, participación y liderazgo femenino