29 de octubre de 2025

Maduro exhibe avances de Comuna «De Cara al Río»

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó diversas áreas de la Comuna «De Cara al Río», incluyendo zonas de emprendimiento, espacios renovados, el parque infantil, la ferretería, la Planta Potabilizadora, la Base de Misiones Socialistas, la Sala de Autogobierno Popular, el Centro de Educación Inicial Nacional Santiago Apóstol y la cancha deportiva «Oly Padrón»

Caracas, 29 de octubre del 2025: El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió la Comuna «De Cara al Río» en el sector Brisas de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda, donde resaltó los logros alcanzados por las comunidades en autogobierno y economía productiva.

El primer mandatario visitó diversas áreas de la Comuna «De Cara al Río», incluyendo zonas de emprendimiento, espacios renovados, el parque infantil, la ferretería, la Planta Potabilizadora, la Base de Misiones Socialistas, la Sala de Autogobierno Popular, el Centro de Educación Inicial Nacional Santiago Apóstol y la cancha deportiva «Oly Padrón». Esta visita permitió constatar la transformación del lugar, resultado del trabajo constante y articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Comunal.

Cabe destacar que la Comuna «De Cara al Río» está integrada por cinco (5) Consejos Comunales, ubicados en: primera calle, segunda calle, tercera calle (Sector La Cruz), Las Brisas y Cacique Tamanaco. Estos colectivos han contribuido activamente a materializar el ideal de Suprema Felicidad Social para la comunidad, así como a la segunda transformación del Plan de las 7T: «Ciudad Humana para el Buen Vivir».

De igual forma, el presidente constitucional ha enfatizado en reiteradas oportunidades que las Comunas representan el núcleo fundamental para la creación de una nueva República. Es decir, de una sociedad en la que todos los habitantes del país tengan participación activa, poder de decisión y una influencia real en su entorno.

Es importante resaltar que esta iniciativa se ejecutó tras su elección en la segunda consulta electoral de 2024, en el marco del Plan Antonio José de Sucre, cuyo propósito es promover la alegría y el conocimiento en cada sector de Petare, garantizando un acceso equitativo al arte, espacios recreativos y estimulando la creatividad como herramienta de cambio social.

En ese sentido, la Comuna «De Cara al Río» es un ejemplo actual de cómo, en Venezuela, el modelo comunal se está fortaleciendo, junto con el ejercicio de la democracia directa, el liderazgo auténtico surgido desde las bases y el diálogo de propuestas. Además, refleja la ejecución y desarrollo de proyectos elegidos por el pueblo, con el respaldo de la comunidad para avanzar hacia un socialismo productivo y comprometido.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que la Revolución Bolivariana no se reduce a asumir el poder, sino a la creación de un nuevo modelo basado en el pueblo, con el objetivo de fortalecer una democracia auténtica y garantizar la invencibilidad del proceso revolucionario.

El mandatario constató las obras y proyectos desarrollados por la comunidad Comuna de Cara al Río, dejando en evidencia que esto forma parte de la reciente Consulta Popular. En este contexto, resaltó que la visión de la Revolución Bolivariana, heredera del legado de Hugo Chávez, va más allá de la gestión convencional del Estado, priorizando la participación popular y la transformación social.

«El comandante llegó, nuestro comandante Eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, no solo a tomar el poder, a entregarle el poder, ¿a quién?, al pueblo. Y no solo entregarle el poder, sino construir un nuevo poder, el poder popular, el poder del pueblo», mencionó el presidente.

El dignatario venezolano insistió en que «para lograr una democracia verdadera», la autoridad debe recaer en «la gente de a pie, la gente de la comunidad, en el territorio». Con estos proyectos que supervisó este jueves en Petare, se deja bien en cuenta la importancia de la gestión local popular.

El presidente constitucional, en su visita a la comuna «De Cara al Río», donde supervisó los nuevos proyectos y remodelaciones, estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, entre otros. «¿Qué hemos demostrado nosotros en estos años? Que es posible otro poder. Por eso la Revolución Bolivariana es invencible e indestructible, porque tiene pueblo empoderado», indicó el primer mandatario.

EN DESARROLLO…