El mandatario nacional afirmó que “surgió una nueva democracia desde el pueblo y los de a pie”, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación protagónica del poder comunal en la toma de decisiones y en el desarrollo económico del país

Caracas, 29 de octubre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles el avance en la consolidación del Poder Popular, destacando que el nivel de organización alcanzado por las comunidades es el más poderoso en la historia del país.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, el Jefe de Estado enfatizó que “el pueblo venezolano ha abierto un espacio para la producción y el ejercicio del Poder Popular, demostrando su capacidad transformadora”. Asimismo, subrayó que “es la comunidad, con su vocación productiva, la que está construyendo el futuro de la Patria”.
El mandatario nacional afirmó que “surgió una nueva democracia desde el pueblo y los de a pie”, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación protagónica del poder comunal en la toma de decisiones y en el desarrollo económico del país.
“Nuestra revolución ha permitido que el pueblo asuma el control de su destino, con organización, conciencia y productividad”, expresó el líder de Estado, quien reiteró que esta forma de democracia directa es el camino hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.
Con estas declaraciones, el Gobierno de Venezuela ratifica su apuesta por el modelo de democracia participativa y protagónica, donde las comunidades organizadas son el motor fundamental del desarrollo nacional.


Más historias
Venezuela y Rusia lideran soberanía económica
Persad-Bissessar declarada persona non grata
Robinson: Inventamos nuestro camino o erramos