El Jefe de Estado destacó que en aquellos pasillos militares, Chávez y una generación de patriotas rescataron los valores de amor y admiración por los hombres y mujeres de uniforme

Caracas, 6 de noviembre de 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó con emoción los 54 años de la investidura del comandante Hugo Chávez como cadete de la Academia Militar del Ejército, un hito que marcó el renacer del espíritu libertador de Bolívar y la cuna de la Revolución Bolivariana.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, el Jefe de Estado destacó que en aquellos pasillos militares, Chávez y una generación de patriotas rescataron los valores de amor y admiración por los hombres y mujeres de uniforme. “El comandante se definió como cadete y soldado, y nos dejó una orden suprema que hoy vibra en la juventud de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó.
Maduro evocó las palabras del líder revolucionario: “Nunca dejen de ser cadetes, lleven siempre por dentro el cadete que fueron. El cadete es el símbolo más preciado, guarda en su pecho el amor más sublime, la esperanza más grande… la pureza de la juventud”.
Asimismo, el líder de Estado resaltó que, desde su paso por la academia como estudiante, profesor y líder, Chávez encendió la “llama sagrada” de los próceres Miranda, Bolívar, Sucre y Zamora, y junto al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), dignificó el vínculo entre el Pueblo y sus soldados.
“¡Comandante de la lealtad, la esperanza y el futuro, su ejemplo de cadete nos acompañará por siempre!”, concluyó el mandatario, reafirmando el compromiso de su gobierno con el legado chavista y la defensa de la Patria.


Más historias
Poeta José Javier Sánchez recibe Premio Stefanía Mosca
Poesía, antídoto contra el fascismo
Hemos elegido el camino de nuestra Patria