Maduro enfatizó que el despliegue de buques de guerra, un submarino y aviones de combate frente a las costas venezolanas constituye una «amenaza directa» a la estabilidad regional

Caracas, 9 de noviembre del 20215. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo a los líderes de América Latina, el Caribe y Europa reunidos en la IV Cumbre Celac–UE, denunciando el creciente e inaceptable despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe y sus graves implicaciones para la paz y la soberanía de la región.
El mandatario alertó que las operaciones militares estadounidenses, supuestamente dirigidas a combatir el narcotráfico, han derivado en acciones que violan el derecho internacional, incluyendo bombardeos contra embarcaciones y lo que calificó como «ejecuciones» que han dejado un saldo de más de 60 víctimas mortales según reportes de la ONU.
Asimismo, Maduro enfatizó que el despliegue de buques de guerra, un submarino y aviones de combate frente a las costas venezolanas constituye una «amenaza directa» a la estabilidad regional. «Frente a un despliegue de fuerza de tal magnitud no caben medias tintas».
En este sentido, el dignatario fue categórico al afirmar que Venezuela «no acepta ni aceptará tutelaje alguno» de potencias extranjeras, subrayando que la libre autodeterminación de los pueblos está «en juego» ante este incremento de la tensión geopolítica.
A continuación texto íntegro:









Más historias
Es imperativo encender las luces de la paz
«La conversación infinita» sensibilidad a través diálogo cultural
Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo organizado