9 de noviembre de 2025

Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo organizado

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó la relevancia de que el pueblo se articule en sus espacios más inmediatos, garantizando que la voz y la acción de las comunidades sean el motor de la política nacional. Completar la meta del 100% no solo es un logro numérico, sino una muestra del poder, soberanía y la determinación del pueblo venezolano

Caracas, 9 de noviembre del 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado decisivo este domingo a la población para culminar la conformación total de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).

Asimismo, el mandatario expresó que el objetivo es alcanzar el 100% de estas estructuras, que representan un eje fundamental en la nueva fase de organización y participación ciudadana. A su vez, el dignatario destacó el entusiasmo y la activación masiva del pueblo venezolano en este proceso soberano, subrayando la trascendencia de esta iniciativa para el futuro de la nación.

«Somos millones, una sola voz; una sola fuerza de la Patria somos, el gran movimiento del pueblo para ganar y garantizar por siempre la paz y la máxima felicidad posible».

Maduro afirmó que la masiva participación en esta tarea popular está forjando una historia «bonita y grande» para el país. En este sentido, los CBBI constituyen una nueva arquitectura organizativa soberana diseñada para descentralizar la toma de decisiones en el ámbito de la formación y acción política. Su plena conformación es vista como un paso estratégico y crucial para consolidar la organización de base a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Vamos con Bolívar, vamos con Chávez, vamos con el pueblo».

El jefe de Estado enfatizó la relevancia de que el pueblo se articule en sus espacios más inmediatos, garantizando que la voz y la acción de las comunidades sean el motor de la política nacional. Completar la meta del 100% no solo es un logro numérico, sino una muestra del poder, soberanía y la determinación del pueblo venezolano para gestionar y construir su propio destino.