La República de Venezuela agradece a Irán su respaldo frente al aumento del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y las consecuencias que esto conlleva para la nación bolivariana

Caracas, 15 de noviembre del 2025. —Venezuela agradece a la República Islámica de Irán por su advertencia en relación al incremento de la presencia militar estadounidense en el Caribe y las implicaciones que esto representa para el país.
Así lo dio a conocer el canciller, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, mediante el cual escribió: «Reconocemos también su constante solidaridad con el pueblo venezolano y su firme llamado al respeto por la soberanía de nuestra nación. Este apoyo internacional refuerza nuestro compromiso de defender la verdad, así como nuestro legítimo derecho a la autodefensa y a la búsqueda de la paz».
Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqaei, advirtió sobre las graves repercusiones para la paz y la seguridad globales que supondría el aumento de las acciones militares estadounidenses en América Latina y el Caribe. Asimismo, solicitó que se respeten la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela.
Baqaei denunció que amenazar con usar la fuerza contra el gobierno legítimo y elegido de Venezuela es una violación evidente de la ley y, además, un incumplimiento flagrante de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo el principio de autodeterminación de los pueblos y el principio que prohíbe el uso de la fuerza según lo estipulado en el cuarto párrafo del segundo artículo.

Caracas, 15 de noviembre del 2025. —


Más historias
Juramentados Comités Bolivarianos de Base Integral
Respuesta inmediata para superar nuevo sabotaje
Experiencias de lucha contra la desinformación