24 de noviembre de 2025

Gobierno venezolano denuncia nuevo intento injerencista

Venezuela reafirma su determinación de proteger la paz, la soberanía y sus intereses nacionales. Siguiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, proclamamos con fuerza

Caracas, 24 de noviembre de 2025. – La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera firme y absoluta las recientes declaraciones del secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien ha intentado revivir la falsa narrativa de un “Cartel de los Soles” inexistente, designándolo ilegítimamente como organización terrorista.

Asimismo, la misiva declara que «infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen. Esta nueva maniobra seguirá la suerte de las anteriores y recurrentes agresiones contra nuestro país: fracasar».

El gobierno venezolano lamenta tener que invertir tiempo valioso en responder a estas infamias, que solo buscan desviar la atención de los logros alcanzados por el pueblo bolivariano en medio de las dificultades impuestas por las ilegales medidas coercitivas unilaterales. Sin embargo, Venezuela reitera que tales maniobras están condenadas al fracaso, como todas las anteriores agresiones promovidas desde Washington.

En contraste con las mentiras difundidas desde el exterior, el pueblo venezolano avanza unido y cohesionado, enfocado en el desarrollo nacional y en la celebración de las festividades navideñas, demostrando su fortaleza y compromiso con la paz.

Con la unión cívico-militar y el respaldo del pueblo, Venezuela reafirma su determinación de proteger la paz, la soberanía y sus intereses nacionales. Siguiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, proclamamos con fuerza: “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y todo cuanto me es precioso en este mundo”.

Así lo compartió el canciller de la República, Yván Gil, mediante su canal de Telegram.

A continuación, el texto íntegro del comunicado: