El Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros denuncia las excusas que, con el argumento de «lucha contra el narcotráfico», sin presentar ninguna prueba y con una campaña mediática brutal, pretenden justificar el despliegue y acciones militares en el continente suramericano

Caracas, 2 de diciembre de 2025: El Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros emitió un comunicado donde alerta sobre la situación en el Caribe Sur, que pone en alto riesgo la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. La arremetida de los Estados Unidos pone una vez más en juego la paz y estabilidad de nuestra América del Sur.
La misiva indica que es inaceptable que un estado actúe como juez y gendarme del mundo, y que, yendo en contra de todas las normas internacionales, agreda a un pueblo y ponga en riesgo la paz de todo el continente.
Denunciamos las excusas que, con el argumento de «lucha contra el narcotráfico», sin presentar ninguna prueba y con una campaña mediática brutal, pretenden justificar el despliegue y acciones militares en nuestro continente.
La injerencia directa en procesos internos, como los vividos en Chile, o más recientemente, en Honduras, nos advierte y pone en evidencia la vieja doctrina de entendernos como «patio trasero», no teniendo límites para imponer por todas las vías sus intereses.
Llamamos a las organizaciones políticas y sociales a defender la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y condenar cualquier tipo de intervención militar o escalada de violencia.
Así lo compartió el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en su canal oficial en Telegram.
A continuación, el texto íntegro del comunicado.



Más historias
«Expo Niños en el Espacio» abre sus puertas al público
MIPPCI dignifica labor de sus trabajadores y trabajadoras
Gobierno Bolivariano rechaza venta forzosa de CITGO