El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Náñez, manifestó la felicidad y el entusiasmo con el camino que se abre con los trabajadores y trabajadoras del MIPPCI en la transformación de las condiciones de trabajo de la administración pública

Caracas, 02 de diciembre del 2025. —Este martes, el ministro Freddy Náñez abrió el inicio de las actividades extracurriculares (Tareas Dirigidas, Inglés, Karate, Boxeo) para los hijos de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI).
Bajo este contexto, manifestó la felicidad y el entusiasmo con el camino que se abre para quienes hacen vida en dicho organismo, para en la transformación de las condiciones de trabajo de la administración pública.
«El Presidente nos ha dado una instrucción a todos los funcionarios públicos que tenemos responsabilidad; estamos en la construcción de una institución y ese mandato tiene que ver con la transformación de nuestro Ministerio, con la transformación del Estado en general. Pero esa transformación se empieza por cambiar, por mejorar las condiciones de trabajo humanas. Es decir, se empieza por los hombres y por las mujeres, que hacen que esta institución sea posible y que hacen que esta institución tenga sentido».
A su vez, el titular de la cartera de comunicación expresó: «No les voy a recordar las dificultades que ha enfrentado nuestra patria y que sigue enfrentando en estos últimos diez años, porque ustedes son quizás el Ministerio que más sabe y más conoce la situación y quizás es uno de los Ministerios que más trabaja para mantener lo esencial de nuestro pueblo, que es su voluntad de lucha, que es su esperanza y que es su confianza en sí mismo. Pero sí les quiero recalcar que durante estos diez años hemos buscado diferentes caminos para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores. Y cada vez que tengamos la posibilidad de dar un paso hacia allá, hacia esa dirección, lo haremos».
«Hoy acá estamos encontrando un método muy modesto que tiene que ver simplemente con reconocer y recompensar el esfuerzo y el sacrificio que ustedes hacen a diario con nosotros en esta Torre Ministerial, dejando aquí la vida, dejando a su familia y entregándolo todo por la patria y, por supuesto, también entregándolo todo por nuestros hijos, por nuestras hijas, por nuestros familiares. Estamos dando un paso pequeño pero cierto y además el primero de muchos pasos que queremos dar en relación al bienestar social de las familias que hacen parte de este Ministerio. Por eso iniciamos este recorrido inaugurando la sala de tareas dirigidas o de tareas extraculturales, donde queremos brindarles a ustedes la posibilidad de que sus hijos, en primer lugar, vengan al lugar donde ustedes trabajan».


El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo explicó: «Es muy importante que los niños, que las niñas sepan dónde estamos nosotros cuando no estamos en casa y que además valoremos como hijos a nuestros padres, a nuestras madres. Entonces, que los hijos estén acá es para nosotros fundamental, luego que podamos brindarles a las familias herramientas para el desarrollo intelectual y espiritual de nuestros hijos».
Respecto a lo anterior, manifestó que empezar con esta escuela de tareas dirigidas y con las diferentes disciplinas que se han abierto, tales como karate, futbolito, ajedrez, boxeo y próximamente voleibol, complementará las tareas extraculturales.
Finalmente, declaró que, posterior a este primer paso, viene un segundo paso fundamental, que es seguir creando espacios para dárselos al desarrollo social y familiar de los trabajadores activos y también de los jubilados y de las jubiladas del MIPPCI.
Por su parte, Maria Linarez, docente de tareas digitales del MIPPCI, quien impartirá clases en la sala de conocimientos y aprendizaje, expuso que esta iniciativa le parece excelente, tanto para los trabajadores como para los niños. «Es un apoyo al trabajador para tener más contacto con sus niños, y para los niños porque ellos van a aprender otras cosas, otras actividades que les generan interés, como es el karate, el boxeo, las actividades extracurriculares; los niños no solo van a hacer tareas, van a jugar, van a interactuar, van a conocer otras metodologías de aprendizaje», agregó.

Asimismo, Yolanda Pulido, quien se desempeña como médico del servicio de salud de la institución, afirmó que le parece que es una idea maravillosa, una iniciativa importantísima. Primero, porque conoce el espacio donde estamos laburando; segundo, porque es una oportunidad para reforzar conocimientos; y tercero, por la parte del deporte, es una actividad increíble para los niños en su desarrollo tanto profesional como psicológico y mental. Me parece que es una muy buena iniciativa de parte del ministro.
Cabe destacar que estas actividades son elementos fundamentales para el desarrollo, crecimiento intelectual, físico, motor y humano de las hijas e hijos de las servidoras y servidores públicos de dicha institución.
















Más historias
«Expo Niños en el Espacio» abre sus puertas al público
Rechazo a las acciones hostiles contra Venezuela
Condenan intervención militar disfrazada de lucha antidrogas