El Grupo de Amigos enfatizó que estas acciones se han intensificado a «niveles sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales» entre las dos naciones

Caracas, 2 de diciembre del 2025. – El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) emitió este martes un comunicado oficial expresando su más profunda preocupación por el grave deterioro de la situación en la región de América Latina y el Caribe.
Asimismo, el comunicado expresa que esta escalada de tensión es consecuencia directa de las «continuas y ahora dramáticamente escaladas acciones hostiles y amenazas» del Gobierno de los Estados Unidos dirigidas contra la República Bolivariana de Venezuela.
El Grupo de Amigos enfatizó que estas acciones se han intensificado a «niveles sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales» entre las dos naciones. En este sentido, la organización internacional, dedicada a la promoción y defensa de los principios fundamentales de la Carta de la ONU, alerta sobre el impacto negativo que este incremento de la hostilidad está generando en la estabilidad y la paz de toda la región.
A continuación, texto íntegro del comunicado:





Más historias
MIPPCI dignifica labor de sus trabajadores y trabajadoras
Gobierno Bolivariano rechaza venta forzosa de CITGO
Venezuela autoriza reanudación de vuelos de repatriación desde EEUU