La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el procedimiento del buque se llevó a cabo bajo un estricto apego a las normas y compromisos internacionales, reafirmando la transparencia de Venezuela en sus relaciones comerciales energéticas

Caracas, 21 de diciembre del 2025. – La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este domingo a través de sus redes sociales sobre el zarpe del buque Canopus Voyager, el cual pertenece a la compañía Chevron, cargado con crudo venezolano hacia los Estados Unidos.
Asimismo, la alta funcionaria precisó que esta operación se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos comerciales establecidos entre la industria petrolera nacional y la transnacional estadounidense. La vicepresidenta Rodríguez destacó que el procedimiento se llevó a cabo bajo un estricto apego a las normas y compromisos internacionales, reafirmando la transparencia de Venezuela en sus relaciones comerciales energéticas.
Además, Rodríguez subrayó que el país mantiene una postura firme en el respeto a la legalidad vigente y a los principios del derecho internacional.
«Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. ¡Nada ni nadie detendrá a nuestra Patria en su camino de avance y victoria!».
En suma, Venezuela ratifica su disposición de honrar los compromisos asumidos en el sector energético, asegurando el flujo de sus recursos dentro del marco jurídico global y manteniendo el rumbo hacia el fortalecimiento económico del país.


Más historias
ALBA-TCP condena robo y secuestro de buque petrolero
Presidente Maduro insta a la unión y la paz
Gobierno Bolivariano repudia robo de petróleo venezolano