24 de diciembre de 2025

Hallacazo de paz y felicidad 2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió junto a la comunidad de San Agustín en Caracas el primer Hallacazo, deseándole paz y una feliz Navidad al pueblo de Venezuela

Caracas, 23 de diciembre del 2025.        —Este martes, desde la parroquia de San Agustín, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una cena navideña junto al valiente pueblo venezolano al expresar que, «a partir de hoy, arranca el hallacazo de paz y felicidad 2025 y el primero que realizamos es aquí, en el Afinque de Marín, así que hemos venido a compartir la hallaca con el pueblo en las calles de Venezuela. ¡Que viva la paz, vamos a comer y a bailar!».

Seguidamente, al expresar gratitud al Poder Popular por la invitación a conmemorar la Navidad, manifestó: «Estamos en la plaza de Marín de San Agustín del Sur, epicentro donde nació el afinque de Marín, la música, la cultura de la patria».

«Acudimos para compartir junto a la comunidad el primer Hallacazo, y desearles una ¡Feliz Navidad!, ejerciendo el derecho más bonito que tiene nuestro pueblo: el de la felicidad, vivir en paz y disfrutar de este tiempo de unión».

Entre tanto, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, comentó que está contenta por haber tomado parte en el hallacazo que tuvo lugar en la plazoleta del Afinque de Marín.

«Estuvimos con niños y niñas viendo el colorido, escuchando música y, la verdad es que, desde el mismo momento que llegamos, estuvimos conmovidos con el recibimiento y recuerdos».

Por último, Flores enfatizó que la parroquia San Agustín es un territorio de lucha y un modelo a seguir en cuanto a combate popular.