El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la fe y la unidad del pueblo han sido las claves para derrotar los intentos de socavar la independencia de la nación

Caracas, 28 de diciembre del 2025. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la resiliencia del pueblo venezolano frente a las agresiones externas y celebró el éxito del nuevo modelo económico productivo que ha permitido al país alcanzar un hito histórico de crecimiento.
El jefe de Estado subrayó que la recuperación del país no es obra del azar, sino del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad. «Estamos concentrados en atender los problemas de nuestro país. Hemos convocado a todas las fuerzas con un plan; no paramos de trabajar en el camino del nuevo modelo económico».
Milagro económico hecho por el pueblo
El presidente señaló que la estabilidad actual es el resultado de la resistencia frente al acoso financiero internacional. Maduro calificó como un «milagro» la continuidad de la recuperación económica: «Nosotros no descansamos para trabajar por nuestro país y podemos decir, 20 trimestres continuos de crecimiento sostenido es un milagro, pero el milagro lo hicieron ustedes: empresarios, trabajadores, científicos y científicas».
El dignatario detalló que se ha logrado manteniendo la soberanía nacional como estandarte, superando pruebas que en otros tiempos parecieron insuperables. «¡La vida nos ha puesto pruebas, pero nosotros estamos bendecidos!», expresó con convicción, reiterando que la fe y la unidad han sido las claves para derrotar los intentos de socavar la independencia de la nación.
El mandatario recordó que la prosperidad actual es la realización de los sueños de generaciones pasadas y del camino trazado por el Comandante Hugo Chávez. Aseguró que Venezuela ha encontrado finalmente una ruta propia que garantiza la protección social y el desarrollo compartido.
«Venezuela ha tomado su camino, tenemos nuestro camino y un nuevo modelo económico. No podrán jamás con nosotros», sentenció el presidente Maduro, cerrando su mensaje con un llamado a la celebración de la vida y la identidad nacional: «¡Que viva la felicidad, que viva la vida, que viva Venezuela!».


Más historias
FANB consolida perfecta unión cívico-militar
CEPAL: Venezuela encabeza crecimiento económico de América Latina y el Caribe
Maduro: El Herodes de hoy no podrá contra Venezuela