4 de enero de 2026

Solo existe un Presidente: Nicolás Maduro Moros

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue enfática al señalar que la institucionalidad del país se mantiene firme bajo el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro. «Hay un solo presidente en Venezuela y se llama Nicolás Maduro Moros», sentenció, la alta funcionaria anunció la activación inmediata de los protocolos de defensa suscritos por el mandatario nacional

Caracas, 3 de enero del 2026. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este sábado la reunión del Consejo de Defensa de la Nación. El encuentro, que contó con la presencia de los representantes de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar, tuvo como objetivo coordinar las acciones de respuesta ante la reciente agresión armada perpetrada contra el territorio venezolano.

La vicepresidenta Rodríguez fue enfática al señalar que la institucionalidad del país se mantiene firme bajo el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro. «Hay un solo presidente en Venezuela y se llama Nicolás Maduro Moros», sentenció, la alta funcionaria anunció la activación inmediata de los protocolos de defensa suscritos por el mandatario nacional.

Asimismo, calificó las acciones externas como una «barbarie» que atenta contra el derecho internacional. En sus declaraciones, destacó la disposición de Venezuela de mantener canales diplomáticos, siempre que exista un reconocimiento a las leyes nacionales:

«Estamos dispuestos a relaciones de respeto en el marco de la legalidad internacional y las leyes de Venezuela. No seremos colonia de nadie; nos asiste la razón histórica y moral».

La vicepresidenta también lanzó una advertencia a quienes han promovido la incursión militar, asegurando que «los extremistas que han promovido esta agresión armada lo pagarán en la historia». Además, hizo un llamado urgente a la solidaridad regional: «Hoy se lo hacen a Venezuela, luego será a cualquiera de ustedes», afirmó dirigiéndose a los gobiernos de la Patria Grande.

En consecuencia, la vicepresidente Ejecutiva apeló a la unidad de todos los sectores del país, recordando el legado del Comandante Hugo Chávez. Aseguró que la defensa de los recursos naturales y la integridad territorial se realizará estrictamente «dentro de la Constitución», confiando en que la «unión nacional» será el camino definitivo hacia la paz.

«Si algo le ocurriese al presidente Nicolás Maduro, cuerpo a la calle activado, cuerpo de militantes en su sitio de trabajo activado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana activada y desplegada en todo el territorio nacional», enfatizó la vicepresidenta.

«A nuestra Venezuela, a nuestro pueblo, aquí hay un gobierno con claridad y yo repito y vuelvo a repetir de las palabras del presidente Maduro: estamos dispuestos a relaciones de respeto, en el marco de la legalidad internacional y de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela».