4 de enero de 2026

TSJ rechaza agresión militar y secuestro del presidente de Venezuela

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, expresó que el TSJ requiere la fe de vida de Flores y Maduro, además de garantizar que esta operación militar estadounidense infringe abiertamente el derecho internacional, sobre todo la Carta de la ONU

Caracas, 3 de enero del 2026.             —La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, manifestó en la mañana de este sábado que el Poder Judicial apoya las medidas tomadas por el Gobierno para denunciar ante entidades multilaterales después de los ataques estadounidenses contra instalaciones militares y civiles.

Rodríguez condenó el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos, así como los actos militares estadounidenses contra la nación y los ciudadanos.

En este contexto, enfatizó que el TSJ requiere la fe de vida de Flores y Maduro, además de garantizar que esta operación militar estadounidense infringe abiertamente el derecho internacional, sobre todo la Carta de la ONU, y busca «apropiarse de los recursos naturales de nuestro país».

Por último, Rodríguez solicitó que se hagan esfuerzos para unirse en defensa de América Latina y el Caribe. Además, enfatizó que el TSJ, con toda su autoridad, apoya a los poderes públicos nacionales y al Ejecutivo «en el desarrollo de acciones y mecanismos para exigir condena de tales hechos« y se une a la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela».