El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó a través de sus redes que el presidente Maduro rechazó los cargos presentados en la audiencia ilegal y denunció la violación de sus derechos fundamentales, así como el desconocimiento de la acusación en su contra

Caracas, 5 de enero del 2026. – El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera Combatiente, Cilia Flores, comparecieron ante un tribunal en Nueva York tras ser secuestrados durante el bombardeo y asalto militar estadounidense en Caracas el pasado 3 de enero.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó a través de sus redes que el mandatario rechazó los cargos presentados en la audiencia ilegal y denunció la violación de sus derechos fundamentales, así como el desconocimiento de la acusación en su contra. El jefe de Estado expresó:
«Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa en Caracas. ¡Soy inocente! ¡Soy un hombre decente. Soy presidente!».
Asimismo, la defensa técnica del mandatario, encabezada por el abogado Barry J. Pollack, informó que el jefe de Estado presenta problemas de salud que requieren atención médica urgente.
Por su parte, la defensa de la primera Combatiente, representada por Mark Donnelly, denunció que Flores sufrió «lesiones importantes» y «fuertes hematomas en las costillas» derivados del asalto militar, advirtiendo sobre posibles fracturas que requieren evaluación física inmediata.
En suma, ambos dignatarios han solicitado formalmente una visita consular para garantizar el respeto al derecho internacional y a su integridad.


Más historias
Presidenta encargada realiza nuevas designaciones en la Guardia de Honor y DGCIM
7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires
Delcy Rodríguez: Gobernamos junto al pueblo y en unidad constitucional