La presidenta encargada destacó el papel fundamental del poder popular y la valentía de la mujer venezolana, inspirándose en figuras históricas como Apacuana y Luisa Cáceres de Arismendi, y reconociendo el ejemplo de la primera dama Cilia Flores como compañera incansable del Ejecutivo nacional

Caracas, 7 de enero de 2026 – En el Teatro Teresa Carreño, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró una reunión de trabajo con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana, en la cual se establecieron estrategias para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por el Gobierno de los Estados Unidos y sus tropas militares.
Durante el encuentro, celebrado en la Sala José Félix Ribas, la presidenta encargada enfatizó tres directrices fundamentales: el rescate del jefe de Estado y la primera dama, el mantenimiento de la paz y estabilidad en el país y la defensa inquebrantable de la gobernabilidad política de la Revolución Bolivariana. Asimismo, hizo un llamado a la unidad monolítica del pueblo venezolano para continuar avanzando en el cumplimiento del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones (7T), así como en el fortalecimiento de la producción nacional mediante los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En el acto, estuvieron presentes destacadas figuras del Gobierno y del partido oficial, entre ellos el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez; vicepresidentes sectoriales, gobernadores, diputados, alcaldes y representantes del poder popular.
Como parte central de la actividad, las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana realizaron un juramento de corazón y sentimiento patrio, reafirmando su compromiso inquebrantable con las tareas de rescate del presidente y la primera combatiente, la preservación de la paz nacional y la defensa absoluta de la soberanía de la República.



Durante su intervención, la presidenta encargada también destacó el papel fundamental del poder popular y la valentía de la mujer venezolana, inspirándose en figuras históricas como Apacuana y Luisa Cáceres de Arismendi, y reconociendo el ejemplo de la primera dama Cilia Flores como compañera incansable del Ejecutivo nacional.
Este encuentro refuerza la determinación del Gobierno venezolano y sus fuerzas políticas ante los desafíos actuales, ratificando su lucha por la paz, la soberanía y la devolución de sus máximas autoridades.


Más historias
Presidenta encargada lidera despliegue de Obratón
AN declara héroes a los caídos el 3 de enero
Venezuela reafirma su compromiso bilateral con China