8 de enero de 2026

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES CAÍDOS

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rinde honores póstumos a los héroes caídos en defensa de la soberanía el 3 de enero

Caracas, 7 de enero de 2026. En un acto de profunda solemnidad y respeto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió honores este miércoles a los efectivos militares que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, tras la agresión militar ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos contra el territorio venezolano el pasado 3 de enero.

​Durante la ceremonia, los altos mandos militares destacaron la valentía de los funcionarios que repelieron la incursión armada estadounidense. Bajo la consigna de «Honor y Gloria», se recordó el sacrificio de estos soldados, calificándolo como la máxima expresión de la ética bolivariana frente a las agresiones externas y los ataques cobardes perpetrados contra la nación.

Cohesión y compromiso inquebrantable

​El Estado Mayor Superior ratificó que el sacrificio de estos héroes no ha sido en vano, sino que fortalece la cohesión interna de la institución y reafirma el compromiso de todas las unidades militares con la protección absoluta del territorio nacional.

«El sacrificio de estos soldados representa el más alto valor de nuestra ética frente a ataques extranjeros y nos impulsa a mantener la guardia en alto por la paz de Venezuela», destacaron las autoridades durante el acto.

A través de un video difundido por las redes sociales, se muestran los actos realizados en diferentes unidades militares del país en las que se rindió homenaje a todos los hombres y mujeres que perdieron la vida durante el ataque.

«Honor y gloria a todos aquellos hombres y mujeres que sacrificaron su propia vida para mantener esta patria soberana, libre e independiente», expresa el video.

Fuerza y dignidad nacional

​La ceremonia sirvió para enfatizar que la FANB se mantiene unida y vigilante ante cualquier intento de vulnerar la integridad de la República. El homenaje concluyó con el compromiso de defender la soberanía nacional bajo los principios de autodeterminación y dignidad que caracterizan al pueblo venezolano.