8 de enero de 2026

Venezuela sigue movilizada en apoyo a Maduro

El pueblo organizado de Venezuela permanece en alerta constante para proteger la integridad de la nación y preservar los éxitos sociales obtenidos por la Revolución Bolivariana y en solicitud de la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores

Caracas, 7 de enero de 2026. —Este miércoles, el pueblo comunero de Venezuela se movilzó en las calles de Caracas con una gran concentración para expresar su incondicional apoyo y solicitar que el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores regresen pronto al país.

En un ambiente de fidelidad patriótica, los movimientos sociales y las organizaciones de base expresaron su voz exigiendo que se respetara la soberanía del pueblo y la integridad de sus líderes.

La jornada de movilización comunal se enmarca en el contexto histórico que vive la patria, caracterizado por la ofensa externa y la embestida directa contra el pueblo y las instituciones de Venezuela.

En respuesta a lo anterior, las Comunas confirman que la Revolución Bolivariana no se rinde ni se para y que el Poder Popular organizado es el mayor aval de dignidad, paz y resistencia en el país.

Las Comuneras y Comuneros marcharon desde el Parque Alí Primera en Gato Negro hasta la Plaza O’Leary para confirmar que la calle pertenece al pueblo consciente, movilizado y comprometido a proteger el legado del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

La consigna es clara: el pueblo no estará en calma mientras los líderes legítimos de la Nación estén secuestrados.

Las Comunas, desde cada rincón del país, se unifican en una sola causa y una sola marcha, convencidas de que la Revolución se protege con organización, movilización constante, lealtad a la patria y conciencia.

Los manifestantes tildaron la intervención militar del 3 de enero anterior como una agresión imperialista y afirmaron que la unidad de los 5.336 Circuitos Comunales es el principal muro contra cualquier pretensión extranjera.

La multitud, que portaba banderas y consignas de justicia, enfatizó que el pueblo organizado permanece en alerta constante para proteger la integridad de la nación y preservar los éxitos sociales obtenidos por la Revolución Bolivariana.