18 de enero de 2026

Leales siempre, traidores nunca

Los jóvenes venezolanos entonaron el Himno Nacional de Venezuela, «Gloria al Bravo Pueblo», y corearon consignas como «Leales siempre, traidores nunca», reafirmando su apoyo irrestricto al jefe de Estado y la primera Combatiente

Caracas, 18 de enero del 2026. – Desde la Plaza Diego Ibarra, cientos de jóvenes se congregaron para realizar una vigilia iluminada, exigiendo la libertad del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y la primera Combatiente, Cilia Flores.

Los jóvenes venezolanos entonaron el Himno Nacional de Venezuela, «Gloria al Bravo Pueblo», y corearon consignas como «Leales siempre, traidores nunca», reafirmando su apoyo irrestricto al jefe de Estado y la primera Combatiente. Asimismo, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, expresó que la actividad busca «armarse con la luz para vencer la oscurana», enfatizando que esta movilización pacífica es un llamado a la justicia internacional.

La vigilia se caracterizó por una atmósfera de solemnidad y esperanza, destacando una impresionante coreografía de luces. Los jóvenes, portando velas y lámparas, se distribuyeron estratégicamente en el suelo para formar un mensaje gigante que rezaba: «FREE MADURO AND CILIA» (Liberen a Maduro y Cilia) y con un clamor unísono de «Bring them back» (Tráiganlos de vuelta).