
Caracas, 23 de enero de 2026.
Con el objetivo de consolidar la estabilidad social y el entendimiento nacional, este viernes se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores la instalación formal del Programa para la Convivencia y la Paz. Esta iniciativa, liderada por la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, busca establecer nuevos mecanismos de diálogo y cohesión ciudadana en todo el territorio, marcando una hoja de ruta estratégica para el fortalecimiento de la armonía en el país durante este 2026.
Esta iniciativa responde a la propuesta legislativa presentada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez el pasado 7 de enero, cuyo fin es sanar y fortalecer la conciencia nacional. La mandataria subrayó que el instrumento legal busca erradicar el odio, advirtiendo que tales conductas han generado «situaciones muy peligrosas para el país», por lo que resulta imperativo masificar los programas de convivencia en todos los sectores de Venezuela.
Asimismo, Rodríguez denunció que la intolerancia ha llegado a «comprometer la independencia y la soberanía nacional» al facilitar la entrega de recursos estratégicos. En este contexto, hizo un llamado a la unidad de todos los actores políticos para resarcir los daños de la agresión militar del 3 de enero, ratificando que para el Ejecutivo Nacional la diplomacia y el diálogo son los «instrumentos esenciales» para garantizar la estabilidad y la coexistencia internacional.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
Miraflores al Momento desmiente nexos falsos con Hizbulá
OBRATÓN suma 20 mil 800 obras ejecutadas
Presidenta (E): Unión nacional para consolidar la paz