
Caracas, 23 de enero de 2026.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este viernes que la acusación penal contra el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, carece de sustento legal y está «llena de incoherencias».
El titular del Ministerio Público enfatizó que el procedimiento representa una violación directa a la soberanía nacional, al ordenamiento jurídico venezolano y a los tratados internacionales.
Durante su intervención, el alto funcionario insistió que el Gobierno de Estados Unidos —bajo la administración de Donald Trump— vulneró el principio de inmunidad personal absoluta y excepcional que ampara a los jefes de Estado, también a los de su esposa, Cilia Flores, en su doble condición de primera dama y diputada electa de la Asamblea Nacional (AN).
«Se trata de una inmunidad personal absoluta y excepcional, la cual ha sido violentada. Con base en eso, de aquí a marzo se puede solicitar ante el tribunal su absoluta libertad», afirmó el fiscal.
Para concluir, el máximo representante del Ministerio Público fue enfático en la postura del Estado venezolano frente al caso: «Hay una exigencia inequívoca, única: la libertad incondicional del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores». Aseguró Saab.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
FANB conmemora Bicentenario de la Toma del Callao
Venezuela conmemora rebelión de 1958 y exige libertad del presidente Maduro
Héctor Rodríguez: Fortaleza espiritual, moral y física