
Caracas, 23 de enero de 2026
Este 23 de enero, el pueblo venezolano se vuelca a las calles para conmemorar la histórica rebelión popular de 1958 que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Más allá de una efeméride tradicional, la movilización de hoy reivindica esta fecha como el origen del proyecto de emancipación nacional que alcanzó su verdadera dimensión con la llegada del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Para las fuerzas populares, el espíritu de unión cívico-militar nacido hace décadas es el motor que hoy impulsa la defensa de la soberanía y la transformación definitiva de la historia contemporánea de Venezuela frente a los modelos excluyentes del pasado.
La jornada de movilización en la capital inició a las 11:00 a. m. desde dos puntos estratégicos: Parque Alí Primera, en la avenida Sucre de Catia, y la Plaza Morelos, en Bellas Artes. Ambas columnas recorrieron las calles de la ciudad hasta confluir en una gran concentración en la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas.
Esta marcha, además de honrar la gesta popular de 1958, tiene un carácter de exigencia inmediata: el pueblo venezolano levanta su voz para demandar la libertad del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, tras cumplirse 21 días de la incursión militar extranjera ejecutada el pasado 3 de enero.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
Presidenta (E): Unión nacional para consolidar la paz
FANB conmemora Bicentenario de la Toma del Callao
Héctor Rodríguez: Fortaleza espiritual, moral y física