25 de enero de 2026

Presidenta (E) a la oposición: «¡Ya basta de órdenes de Washington!»

Caracas, 25 de enero de 2026.

Desde la refinería de PDVSA en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, dirigió un encuentro con la clase trabajadora del sector hidrocarburos, desde donde envió un contundente mensaje de soberanía al Gobierno de los Estados Unidos. La mandataria subrayó que la prioridad absoluta del Gobierno Bolivariano es la defensa de la Patria y que Venezuela está lista para resolver cualquier controversia histórica a través de la diplomacia bolivariana de paz, bajo un esquema de respeto mutuo y sin tutelajes extranjeros.

Durante su discurso, la presidenta (E) enfatizó que el país no aceptará más intromisiones en sus asuntos internos por parte de potencias imperiales. «Vamos con espíritu de grandeza, de dignidad y de honor. Vamos a la batalla diplomática frente a frente y le hemos dicho: ¡No tenemos miedo, ya basta de las órdenes de Washington sobre lo político en Venezuela!», expresó Rodríguez ante los trabajadores, denunciando que al pueblo venezolano le ha costado caro encarar las consecuencias del fascismo y el extremismo alentado desde el exterior.

La presidenta encargada Rodríguez reafirmó que la estabilidad económica y la paz social son conquistas que el pueblo defenderá con firmeza. «No puedes incluir paz social sin inclusión económica; nosotros estamos a la vanguardia de la felicidad social de Venezuela», recordó la alta funcionaria, al tiempo que instó a los trabajadores a mantenerse unidos en la batalla por la independencia nacional. Bajo su dirección, el Gobierno Bolivariano ratifica que Venezuela se mantiene de pie, exigiendo el cese definitivo de las agresiones y el respeto a la autodeterminación de la nación.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads