
Caracas, 30 de enero de 2026
Este jueves 29 de enero, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó el alcance estratégico de la recién aprobada reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Durante la Gran Marcha de la Clase Obrera en las cercanías del Palacio de Miraflores, el parlamentario aseguró que el instrumento legal busca transformar el potencial del subsuelo en una realidad productiva tangible para el desarrollo económico de la nación.
El parlamentario enfatizó que el objetivo central es trascender el título de ser la mayor reserva mundial para liderar las estadísticas de extracción y exportación. Al respecto, el legislador fue contundente al declarar:
“Lo hemos dicho muchas veces, es necesario sacar ese petróleo que está debajo de la tierra. ¿Hasta cuándo nos siguen llamando la mayor reserva de petróleo del mundo? Nosotros lo que queremos ser es los primeros productores de hidrocarburos de este planeta”.
Finalmente, el jefe del Parlamento subrayó que la importancia de esta ley radica en el consenso político y social que la respalda, señalando que su aprobación se realizó por unanimidad. Con este marco jurídico, Venezuela apuesta por un modelo que dinamice la industria energética, consolidando la soberanía nacional y atrayendo inversiones que permitan elevar los niveles de producción a escalas históricas.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
Paradura del Niño: El latido que define la identidad venezolana
Venezuela e Indonesia fortalecen alianzas estratégicas en el sector energético
«Que los recursos derivados de este desarrollo energético vayan a los dos Fondos Soberanos»: Presidenta (E) Delcy Rodríguez