
Caracas, 30 de enero de 2026
Durante la sesión solemne de apertura de actividades judiciales 2026 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que su administración impulsará una Gran Consulta Nacional. Esta iniciativa tiene como propósito fundamental sentar las bases para la implementación de un nuevo sistema de justicia en Venezuela, buscando la participación activa de los diversos sectores del país.
La ejecución y coordinación de este proceso estará bajo la responsabilidad de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, liderada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en conjunto con el Programa para la Convivencia Democrática y la Paz. Ambos organismos serán los encargados de canalizar las propuestas que surjan de la consulta para transformar la estructura judicial vigente.
Al definir el carácter inclusivo de esta convocatoria, la mandataria nacional enfatizó la necesidad de unidad en torno a este proyecto de reforma: “Pido la colaboración de todos”, solicitó Rodríguez ante los magistrados y autoridades presentes, subrayando que la modernización de la justicia es una tarea de Estado que requiere el compromiso de toda la sociedad.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
«El servicio de comedor universitario es una política muy robusta que el Gobierno Bolivariano, junto a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha seguido instruyendo»: Ministro Ricardo Sánchez
TSJ reporta incremento en productividad judicial
El Helicoide se convertirá en un Centro Social Deportivo Cultural para la familia policial y las comunidades aledañas: Presidenta (E) Delcy Rodríguez durante la Apertura de las Actividades Judiciales del Año 2026