
Caracas, 30 de enero de 2026.
En el contexto de la Gran Marcha de los Trabajadores Petroleros, la Presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, celebró la aprobación de la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos como un triunfo de la unidad nacional, subrayando que este avance legislativo no solo es un logro político, sino el primer paso para demostrar que el país puede alcanzar objetivos superiores cuando actúa de forma cohesionada.
La jefa de Estado (E) hizo énfasis en que la verdadera utilidad de los recursos energéticos reside en su capacidad para transformarse en inversión social y calidad de vida. Al respecto, citando la visión del parlamento, cuestionó la relevancia de la riqueza subalterna si esta no impacta en el ciudadano común:
«¿De qué sirven las reservas más grandes del petróleo del planeta si no las podemos convertir en salarios, en hospitales, en alimentación, en educación? Esta Ley nos permite el verdadero salto histórico para convertir esas reservas de petróleo en la felicidad más grande del planeta que pueda tener un pueblo», manifestó.
La primera autoridad señaló que el hecho de ser la primera ley aprobada por unanimidad en el Parlamento refleja un mensaje de estabilidad hacia el exterior y de fortaleza interna. «Es la unanimidad que simboliza la unión nacional y la cohesión nacional».
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
Venezuela y la ONU definen agenda diplomática de estabilidad y paz regional
Venezuela rechaza Orden Ejecutiva de Estados Unidos
Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó ante el pueblo venezolano la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos