
Caracas, 30 de enero de 2026.
En el contexto de la recepción de la reforma parcial a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la Presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, anunció que los beneficios económicos derivados de este nuevo esquema legal serán destinados exclusivamente a fortalecer el bienestar de la población, reiterando que, como parte del balance de gestión presentado el pasado 15 de enero, se diseñó una estructura de ahorro y reinversión para asegurar que la riqueza energética se traduzca en mejoras inmediatas.
«Ustedes saben que hemos creado dos fondos soberanos, para que todos los beneficios generados de esta reforma, son 35 artículos que se van a reformar, ratificando en el marco de la soberanía energética. Estamos nosotros cambiando parámetros de gestión de negocios», precisó la mandataria.
El primer fondo soberano tendrá como prioridad absoluta la atención directa al ciudadano y la recuperación del poder adquisitivo. Según detalló la jefa de Estado encargada, estos recursos servirán de soporte para el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, impactando áreas críticas como la salud, la educación y la vivienda.
Asimismo, detalló que el segundo fondo estará orientado a la rehabilitación de la infraestructura nacional, severamente afectada por las medidas coercitivas unilaterales. La Presidenta encargada destacó que sectores estratégicos como la electricidad, el suministro de agua y la vialidad recibirán una inyección de recursos directo para su optimización.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
Paradura del Niño: El latido que define la identidad venezolana
“Nosotros lo que queremos es ser los primeros productores de hidrocarburos de este planeta”: Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
Venezuela e Indonesia fortalecen alianzas estratégicas en el sector energético