
Caracas, 3 de febrero de 2026.
A un mes de la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, ciudadanos rusos y miembros del Partido Comunista de Rusia se movilizaron en Moscú, frente a la embajada venezolana, para exigir la libertad inmediata del Presidente Nicolás Maduro y la primera Dama, Cilia Flores, quienes permanecen secuestrados por la Casa Blanca.
Asimismo, los ciudadanos condenaron el ataque que dejó a centenares de victimas tanto civiles como militares, denunciando que el juicio llevado a cabo en Nueva York es un montaje para justificar el control de los recursos energéticos venezolanos por parte de Washington. En este sentido, se recordó que tanto Maduro como Flores se declararon inocentes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde el mandatario se ratificó como un «prisionero de guerra» tras la intervención militar estadounidense.
Por su parte, el embajador venezolano en Rusia, Jesús Salazar Velázquez, agradeció el respaldo internacional y denunció la violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) por parte de EE.UU. El diplomático expresó que «el derecho internacional debe respetarse. Si la corte en Estados Unidos actúa con justicia, el presidente Nicolás Maduro y su esposa deben ser liberados tarde o temprano, porque no hay cargos que lo conviertan en víctima de ningún proceso legal».
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
Asamblea Nacional conmemora por unanimidad los 231 años del natalicio de Antonio José de Sucre
Ministerio del Poder Popular para la Educación prioriza la creatividad y el ahorro en estos Carnavales 2026
AN designa a María Elena Uzzo como Embajadora ante Italia