
Caracas, 9 de febrero de 2026.
Desde la parroquia San Bernardino, en Caracas, jueces y juezas de paz comunal se incorporaron a la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
Este encuentro tiene como propósito profundizar en el análisis técnico y social de la propuesta legislativa, la cual recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional (AN) en su primera discusión el pasado jueves, consolidando la participación del poder popular en la construcción de leyes.
Asimismo, el presidente de la Comisión Especial encargada de la consulta, Jorge Arreaza, destacó que la iniciativa busca sanar las heridas políticas del país a través del entendimiento mutuo. Arreaza explicó que uno de los objetivos centrales es «crear las condiciones para el desarrollo armónico del país y dirimir las diferencias internamente», enfatizando que la solución a los conflictos nacionales debe nacer del diálogo entre venezolanos.
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, subrayó que este instrumento jurídico no busca la impunidad, sino establecer un nuevo proceso de diálogo orientado al futuro y a la preservación de la República. El parlamentario fue enfático al señalar que, aunque la ley es inclusiva con todos los sectores, «no se trata de una normativa diseñada para el olvido», garantizando que el debate democrático cuente con la justicia comunal como pilar fundamental para el consenso social.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
INTT activa operativo especial en el Monumental Simón Bolívar
MP revoca medida cautelar de Juan Pablo Guanipa
Presidenta (E) Delcy Rodríguez lamenta partida del Poeta Diamantino: Su legado marcó generaciones y le dio voz al sentir de un pueblo