12 de febrero de 2026

Gobierno Nacional fortalece Cuadrantes de Paz y garantiza seguridad para el asueto de Carnaval

Caracas, 12 de febrero de 2026.

Desde el estado Falcón, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, lideró el acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz y el inicio del despliegue “Carnavales Seguros 2026”. Durante la actividad, se hizo entrega de una importante dotación para los cuerpos de seguridad de la entidad, que incluye 70 nuevas patrullas, 592 motocicletas y 296 dispositivos móviles con conexión directa al sistema VEN 911, fortaleciendo la capacidad de respuesta inmediata en la región.

El encuentro contó con la participación del gobernador de la entidad, Víctor Clark, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello, y la presidenta del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, Rosinés Chávez. Este operativo cuenta con un pie de fuerza de más de 228.000 funcionarios y personal de apoyo distribuidos en todo el territorio nacional. Para garantizar la movilidad y atención de los temporadistas, se han dispuesto 3.750 vehículos, 11.040 motocicletas, 556 ambulancias y 71 grúas de servicio gratuito. Además, se encuentran activos 3.286 puntos de control y 1.216 puestos de emergencia para resguardar a quienes visiten las 511 playas aptas y otros espacios turísticos.

En el ámbito social y preventivo, Cabello informó que 8.500 recreadores acompañarán las festividades para el disfrute de las familias venezolanas. El despliegue también abarca servicios esenciales como puntos de control migratorio, hospitales y notarías móviles. El vicepresidente sectorial hizo un llamado especial a la prudencia y a la corresponsabilidad ciudadana, instando a los representantes a mantener la vigilancia permanente sobre los menores de edad en espacios públicos y acuáticos.

El también ministro de Interiores, Justicia y Paz concluyó enfatizando que el éxito del operativo reside en la proximidad entre el funcionario y el pueblo. En este sentido, instruyó a los efectivos a ejercer sus labores bajo principios de respeto y cercanía, con el objetivo de consolidar la confianza de la ciudadanía en el modelo de seguridad comunal durante estas fiestas carnestolendas. «Hago un llamado a los funcionarios y funcionarias: debemos mantener el orden y la cordialidad con nuestro pueblo. Que prevalezca la confianza en la seguridad comunal para que estas fiestas sean de paz y alegría para todos».


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads