Presidenta (E) Delcy Rodríguez coordinó con rescatistas internacionales en La Guaira desde las 2:30 am

Caracas, 26 de junio de 2026

A las 2:30 de la mañana, la Presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró un despliegue en el estado La Guaira para ofrecer el balance oficial a 34 horas de los sismos simultáneos o que sacudió al país el 24 de junio. Asimismo, confirmó que la cifra de víctimas se elevó a 589 fallecidos y 2.980 heridos, al tiempo que ratificó la declaratoria de la entidad costera como «zona de desastre natural» debido a la devastación de sectores enteros.

Durante la reunión que sostuvo la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, junto a presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, Vicepresidente sectorial de Política , Seguridad Ciudadana y Paz Diosdado Cabello, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), gobernador del estado La Guaira, alcalde de Vargas, ministros, ministras de todo el país en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se recalcó la toma de acciones contundentes en materia de seguridad e infraestructura, así como el despeje de las vías principales finalmente permitió el ingreso de maquinaria pesada y brigadas especializadas de salvamento.

En el ámbito económico y social, la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, anunció que los ministerios de Comercio y de la Juventud realizaron un censo de los locales comerciales dañados, mientras que a través del Sistema Patria se han comenzado a depositar asignaciones financieras especiales directas para que las familias solventen traslados y necesidades básicas de alimentación. En el balance informó sobre un registro de 214 réplicas sísmicas, y agradeció el arribo de los primeros contingentes de rescatistas procedentes de República Dominicana, El Salvador, México, Suiza y Estados Unidos.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads