Se han realizado más de 12.000 atenciones médicas en zonas de desastre tras sismos

Caracas, 27 de junio de 2026. – El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado un nuevo balance sobre la atención sanitaria desplegada tras los sismos que afectaron al país el pasado 24 de junio, confirmando que el sistema de salud ha realizado más de 12.000 atenciones médicas en las zonas de desastre.

«En asistencia médica directa a nuestros hospitales, más de 5.000 asistencias. 7.500 triajes atendidos, más de 12.000 atenciones médicas en el área de desastre», detalló Rodríguez. Los centros asistenciales de los siete estados impactados han trabajado a capacidad máxima para garantizar la atención oportuna de los heridos, en medio de la emergencia.

El legislador subrayó que el esfuerzo médico se ha concentrado especialmente en el estado La Guaira, la región más afectada por los movimientos telúricos, donde los equipos de salud continúan desplegados en jornadas ininterrumpidas para brindar asistencia a la población damnificada.