Venezuela y Vietnam inauguran foro empresarial para potenciar el intercambio productivo bilateral

Caracas, 24 de junio de 2026.

Venezuela y Vietnam inauguraron en Caracas un foro de alto nivel con más de un centenar de delegados. El encuentro busca fortalecer la arquitectura comercial y evaluar mecanismos de inversión para potenciar el intercambio bilateral.

En el Salón de Convenciones del parque Simón Bolívar de La Carlota, el vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega, destacó la meta de construir un entorno práctico a largo plazo. El propósito radica en fortalecer los sectores productivos y mejorar la coordinación entre instituciones públicas e inversionistas. “Venezuela está trabajando para reconstruir la confianza, restaurar la capacidad productiva, fortalecer la institución, normalizar las relaciones internacionales, financieras y atraer inversión que respalde un crecimiento sostenible”, indicó Ortega.

En este sentido, el vicepresidente sectorial Ortega subrayó la fase actual de reconstrucción de confianza y restauración de la capacidad productiva nacional. El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) facilitará el diálogo y orientará a los empresarios vietnamitas, quienes tienen una oportunidad única para participar en la próxima etapa de desarrollo de Venezuela.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads