
Durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, puntualizó que la humanidad está frente a una amenaza por el resurgimiento de una corriente fascista y colonialista sin límites en sus ambiciones.
A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:
«Ayer 10 de enero, fue un día síntesis en la historia, entre los que representan al colonialismo, la guerra y el saqueo, y nosotros, el pueblo. Allí se probó quién tiene la verdad y la fuerza para la paz».
«Mi saludo a los aguerridos movimientos sociales de Europa; en ustedes está el futuro de la paz, de la humanidad».
«¡Que viva la Europa digna, consciente. Abajo la Europa elitista, esclava y colonialista!»
«Las propuestas que han surgido de este Movimiento Mundial Antifascista, y que han sido aprobadas por ustedes, demuestran la vitalidad que va tomando».
«El 10 de enero fue un día donde se juntaron todas las fuerzas. Fuimos puestos a prueba y con mucha serenidad, equilibrio y patriotismo, triunfó el pueblo venezolano, la paz, la Constitución y la democracia»


«Nos toca una gran tarea para rescatar y liberar a toda nuestra América. En la construcción de lo nuevo».
«En Venezuela inicia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, democrática y popular del siglo XXI».
«Nadie en Venezuela quiere la intervención militar, ni sanciones, ni violencia. Queremos libertad, democracia, armonía y reencuentro».
«Mi saludo a los aguerridos movimientos sociales de Europa; en ustedes está el futuro de la paz, de la humanidad. ¡Que viva la Europa digna y consciente, abajo la Europa elitista y colonialista!».
«Este movimiento debe avanzar en la conformación de una gran alianza mundial antifascista; amplia y diversa, por la paz, la democracia y el desarrollo de los pueblos».
«Ir construyendo y articulando la capacidad de movilización en todos los pueblos y ciudades».


«Construir fuerzas de gran impacto en las redes sociales».
«Movimientos sociales de gran impacto en los campos, barrios, universidades».
«Fuerzas políticas para luchar y transformar a nuestros países».
«Hermanos, avanzar en la capacidad de derrotar pacíficamente al fascismo».
«Si fuere el caso, que nadie se engañe, enfrentarlo con la lucha armada legítima».
«Cuba, Nicaragua, Venezuela y América Latina están en el epicentro de una lucha contra el fascismo. Pero también estamos cada vez más unidos, decididos y fuertes».
«Ha triunfado la verdad, la razón, la justicia, el orden y la verdadera democracia».
«Nadie en Venezuela quiere golpe de Estado, nadie quiere más intervención militar, sanciones ni violencia. Queremos más libertad, entendimiento, armonía, reconciliación y encuentro. Y eso es lo que va a haber para Venezuela, lo que viene es bueno, bendiciones, unión y paz».
El presidente Nicolás Maduro condecoró con la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho a los patriotas que fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y el gobierno de Canadá.
Asimismo, otorgó a líderes institucionales, civiles, políticos, militares y policiales que fueron sancionados por potencias coloniales estadounidenses, europeas y del Reino Unido con la Condecoración Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho.
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Más historias
Venezuela y Vietnam impulsan el nuevo mundo multipolar
Maduro: Somos una nación multiétnica y pluricultural
Maduro acusa a Súmate de fraude electoral en Ecuador