
Durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, puntualizó que la humanidad está frente a una amenaza por el resurgimiento de una corriente fascista y colonialista sin límites en sus ambiciones.
A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:
«Ayer 10 de enero, fue un día síntesis en la historia, entre los que representan al colonialismo, la guerra y el saqueo, y nosotros, el pueblo. Allí se probó quién tiene la verdad y la fuerza para la paz».
«Mi saludo a los aguerridos movimientos sociales de Europa; en ustedes está el futuro de la paz, de la humanidad».
«¡Que viva la Europa digna, consciente. Abajo la Europa elitista, esclava y colonialista!»
«Las propuestas que han surgido de este Movimiento Mundial Antifascista, y que han sido aprobadas por ustedes, demuestran la vitalidad que va tomando».
«El 10 de enero fue un día donde se juntaron todas las fuerzas. Fuimos puestos a prueba y con mucha serenidad, equilibrio y patriotismo, triunfó el pueblo venezolano, la paz, la Constitución y la democracia»


«Nos toca una gran tarea para rescatar y liberar a toda nuestra América. En la construcción de lo nuevo».
«En Venezuela inicia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, democrática y popular del siglo XXI».
«Nadie en Venezuela quiere la intervención militar, ni sanciones, ni violencia. Queremos libertad, democracia, armonía y reencuentro».
«Mi saludo a los aguerridos movimientos sociales de Europa; en ustedes está el futuro de la paz, de la humanidad. ¡Que viva la Europa digna y consciente, abajo la Europa elitista y colonialista!».
«Este movimiento debe avanzar en la conformación de una gran alianza mundial antifascista; amplia y diversa, por la paz, la democracia y el desarrollo de los pueblos».
«Ir construyendo y articulando la capacidad de movilización en todos los pueblos y ciudades».


«Construir fuerzas de gran impacto en las redes sociales».
«Movimientos sociales de gran impacto en los campos, barrios, universidades».
«Fuerzas políticas para luchar y transformar a nuestros países».
«Hermanos, avanzar en la capacidad de derrotar pacíficamente al fascismo».
«Si fuere el caso, que nadie se engañe, enfrentarlo con la lucha armada legítima».
«Cuba, Nicaragua, Venezuela y América Latina están en el epicentro de una lucha contra el fascismo. Pero también estamos cada vez más unidos, decididos y fuertes».
«Ha triunfado la verdad, la razón, la justicia, el orden y la verdadera democracia».
«Nadie en Venezuela quiere golpe de Estado, nadie quiere más intervención militar, sanciones ni violencia. Queremos más libertad, entendimiento, armonía, reconciliación y encuentro. Y eso es lo que va a haber para Venezuela, lo que viene es bueno, bendiciones, unión y paz».
El presidente Nicolás Maduro condecoró con la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho a los patriotas que fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y el gobierno de Canadá.
Asimismo, otorgó a líderes institucionales, civiles, políticos, militares y policiales que fueron sancionados por potencias coloniales estadounidenses, europeas y del Reino Unido con la Condecoración Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho.
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Más historias
Ocho acuerdos internacionales en minería en Expo Metal 2025
Ñáñez denuncia detención del cineasta Hamdan Ballal
Ñáñez: Extrema derecha venezolana pidió deportación de migrantes a El Salvador