22 de noviembre de 2024

Presidente Maduro sostiene encuentro con Pastores Cristianos de Venezuela

Entre oraciones y peticiones el jefe de Estado se reunió con 17 mil Pastoras y Pastores de toda Venezuela en el Casco Histórico de Puerto Cabello, del estado Carabobo

Desde el Malecón de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un agradable encuentro con grupos religiosos de pastoras y pastores cristianos de toda la nación, donde fue recibido con gran efusión por una multitudinaria audiencia de hombres y mujeres.

En la ceremonia, bautizada como “doblar rodillas por Venezuela”, asisten lideresas y líderes religiosos de las 23 entidades y de la capital, Caracas, quienes declararon a Venezuela como una nación bendecida y libre bajo el manto del Todopoderoso. Al dar la bienvenida al Mandatario Nacional, pidieron a Dios bendecirlo por su trabajo a favor del pueblo.

El primer Mandatario estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador de la entidad, Rafael Lacava; diputado del Parlamento venezolano y vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; entre otros invitados

“Propuse al pueblo de Cristo congregado en Puerto Cabello en el Encuentro de Pastoras y Pastores, incorporarse y asumir la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, para que vayamos a recorrer y brindarle protección al pueblo, a la juventud y a todo aquél que requiera de nuestro abrazo..” 

En este sentido, el Mandatario aprobó la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada, para restaurar y embellecer los templos, iglesias y casas parroquiales a fin de permitir a los feligreses contar con espacios dignos. Es importante destacar que, el 05 de diciembre de 2019, el presidente Maduro decretó que el Día del Pastor y la Pastora, el cual se celebraría cada 15 de enero, al tiempo que autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica.

Dentro de los pastores que participaron se encuentra, el pastor Dan Suárez, (Mesa Ministerial de Caracas) quien leyó varios pasajes bíblicos para concluir que “Venezuela es bienaventurada porque está escuchando el consejo de Dios”. Y de manera particular, Suárez se dirigió al presidente Maduro para describirlo como un hombre bienaventurado. “Bienaventurado el hombre que se acuerda del pobre porque Dios se acordará de él”. 

Asimismo, el pastor Suárez mencionó que, para Venezuela “vienen siete años de abundancia”“Llegaron los años de prosperidad. Siete años hermosos que con el trabajo, la sabiduría, la honestidad y los consejos de Dios prolongaremos por muchos años más”, decretó el pastor Dan Suárez.

Por su parte, el Gobernante venezolano agradeció a los pastores y pastoras; “He recibido todas sus bendiciones. Amén. Tengo en mi corazón las oraciones hermosas de los y las pastoras y les agradezco profundamente a cada uno de ustedes”, manifestó el primer Mandatario ante 17.000 pastores de la iglesia cristiana de Venezuela.

Programas y beneficios para las iglesias

El Dirigente Nacional le solicitó al diputado Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos; Nahum Fernández, jefe de Gobierno y a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, acelerar el plan Mi iglesia Bien Equipada.

Bajo este contexto, también leyó el cronograma establecido para la Semana Santa, encargando a Nahum Fernández del desarrollo de las actividades y decretó el mes de mayo como es el mes de la familia cristiana y el 15 de mayo el Día de la Familia.

“Viernes Santo, aprobado las siete palabras del Señor en las plazas Bolívar, Sábado Santo, ayuno nacional en iglesias, templos y puntos de concentración ¡Aprobado!. Domingo de resurrección, la cena del Señor en los templos del país”, así lo dio a conocer el presidente venezolano.

Pidió apoyo para el desarrollo de la marcha para Jesús en las 220 ciudades con “más de cuatro millones de hombres y mujeres hijos de Cristo, hijas de Cristo”, que se desarrollará en octubre.

Maduro también aprobó la incorporación de los 20.000 nuevos pastores al plan de protección social a través del Carnet de la Patria.

El Ejecutivo Nacional ordenó “la sustitución de aranceles por parte del SAREN para la constitución de iglesia, disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales y la disminución del cobro de impuestos estadales y municipales”, dijo.

Seguidamente, estableció que se le otorgara a las iglesias identidad jurídica a través de la ley de Cultos, adecuada a la realidad de Venezuela, así como establecer un acuerdo con alcaldes y gobernadores que permitan disminuir el cobro de impuestos estadales y municipales. “Las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”, así lo determinó para concluir.

Finalmente, en su camino hacia el aeropuerto de Puerto Cabello, el pueblo lo esperó en las cercanías de la Plaza Diego Armando Maradona para despedirlo con mucha alegría.