ESPECIAL | Ciclo Gestacional: Visualización y alimentación sana para un embarazo feliz

Publicado por Prensa Mippci en

El poder de la imaginación durante el embarazo es muy importante. Según algunos estudios, influye en nuestro cerebro y hace producir sustancias químicas de bienestar, en el tiempo de espera del bebé.

Una técnica sencilla de aprender el ejercicio, son las escenas de visualización positiva; éstas resultan muy útiles para minimizar la ansiedad, aliviar tensiones, superar los hábitos negativos y la depresión e incluso tratar enfermedades psicosomáticas; pero, también fortalecen el sistema inmunológico, aportando más defensas naturales al organismo y en caso de embarazo, mejorando el estado físico y anímico de la futura mamá .

La visualización creativa es importante para la futura madre: cerrar los ojos, sentir la brisa en su piel, el amor de la familia y repetir «hoy me siento un ser satisfecho, por traer un nuevo ser de luz a esta Patria», podría ser beneficio durante los 9 meses de gestación.

Alimentación adecuada  

El tema de la alimentación durante el embarazo despierta interés entre las futuras madres, debido a la necesidad que sienten de incrementar las proteínas que consumen, además de vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro. También necesitan comer algunas calorías adicionales para tener más energía.

Al mismo tiempo surgen las dudas a cerca de cuáles alimentos consumir o no para beneficio propio y del bebé que viene en camino.

En este sentido, muchos especialistas recomiendan que durante el momento de gestación, las mujeres deben evitar consumir alimentos procesados, ya que los mismos pierden todas sus propiedades nutritivas.

Asimismo, aconsejan eliminar el consumo de gaseosas y azúcar refinada de su dieta, por la alta cantidad de ácido fosfórico que contienen, las gaseosas eliminan el calcio y zinc que tanto necesitan.

En lugar de estos alimentos dañinos, recomiendan vegetales de hojas verdes, legumbres y sardinas, que son fuentes ricas en hierro, ácido fólico, calcio y zinc. Así como como consumir mínimo 8 vasos de agua al día, pues, aumentar la ingesta de líquidos, es beneficioso para el bebé y la madre.

Plan Parto Humanizado

El Plan Parto Humanizado, puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional para la protección de las embarazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, tiene la meta de certificar a promotoras y atender a las 500 mil gestantes que, por año, se reportan en el país en áreas como alimentación, asistencia médica y apoyo psicológico.

Categorías: Destacados