Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de la aplicación VenApp, este lunes han sido reportadas 325 denuncias vinculadas al área de agua potable, salud y educación.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que, hasta el momento, se logró atender de manera inmediata el 50% de los casos.

De los 325 casos registrados en la sección Línea 58 de la VenApp, 242 corresponden al agua potable, siendo las entidades con mayores reportes Caracas (58), Zulia (21) y Miranda (26).

Un ejemplo de atención efectiva a problemas de agua potable se evidencia en la comunidad Luis Mariano Lugo, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, que recibió un motor completo del sistema de agua que permitió reabastecer a la localidad.

En la parroquia El Valle, situada en Caracas, iniciaron trabajos de reparación de botes de agua potable en la Calle 14 posterior a la solicitud elevada mediante la VenApp.

Por otro lado, 53 denuncias están relacionadas con la salud, específicamente a la reparación de ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Las entidades con mayores solicitudes son Miranda (11), Caracas (9), Zulia (4), Aragua (4) y Carabobo (3).

En materia de educación, fundamentalmente ligadas a la rehabilitación de escuelas y liceos, suman 30 denuncias, en las que Caracas (6), Zulia (3), Guárico (2), Falcón (2) y Portuguesa (2) concentran mayor número de incidencias.

En esta línea, el Liceo Benito Juárez, localizado en la parroquia Caricuao de Caracas, fue dotado con materiales necesarios para la reparación de áreas medulares.

La aplicación VenApp es una de las plataformas tecnológicas que acompañan el 1×10 del Buen Gobierno, que apunta a la atención eficaz de los problemas de las comunidades mediante mecanismos de conexión directa entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular.

Categorías: Destacados