15 de julio de 2024

Presidente Maduro inaugura XIX edición de la Filven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la tarde de este jueves la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FilVen) en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la tarde de este jueves la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FilVen) en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas.

La XIX edición de la FilVen se desarrollará desde este 9 al 19 de noviembre, con la hermana República de Colombia y el estado Amazonas como invitados de honor.

Esta edición también se dedicará a reconocer los años de la Biblioteca Nacional y de la Editorial Vadell, al tiempo que se rendirá homenaje póstumo a Carmen Delia Bencomo y Domingo Alberto Rangel, ambos escritores nacionales centenarios.

En solidaridad con el pueblo de Palestina, la feria suma al cuadro de escritores homenajeados a las autoras palestinas Heba Abu Nada, fallecida en octubre pasado tras ataques genocidas del Estado de Israel sobre Gaza, y Adania Shibli, a quien la Feria Internacional del Libro de Frankfurt anuló la entrega de un premio por su libro Un detalle menor.

La FilVen también rinde homenaje a la Biblioteca Nacional, por sus 190 años, y a la editorial Vadell Hermanos Editores, por su aniversario número 50.

Asimismo, se realizarán 590 actividades presenciales: 200 presentaciones de libros, 210 actividades entre foros, conferencias y conversatorios, 100 actividades artísticas por Venezuela y 80 actividades del Pabellón Infantil y Juvenil.

La Feria contará con la participación de 65 escritores internacionales provenientes de Colombia, Argentina, Cuba, Honduras, España, Costa Rica, Irán, Francia, México, El Salvador, Chile, Italia y Uruguay. Igualmente, se unen a la cita 161 escritores y 67 editoriales nacionales.

Con el objetivo de facilitar el transporte al pueblo, el Gobiernos nacional habilitará una ruta de autobuses entre las estaciones del Metro más cercanas y El Laguito,

Fuente: CO