24 de mayo de 2024

Venezuela culmina proceso de recuperación y cobro de deuda con los EEUU

El Gobierno de Venezuela pudo recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, en el marco de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente por la cantidad de 500 millones de dólares a los EEUU

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a través de un comunicado oficial, que culmina con satisfacción el proceso de recuperación y cobro de una deuda que tenía pendiente los Estados Unidos de América por la cantidad de 500 millones de dólares, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Así lo compartió, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de red social X, @luchaalmada.

A continuación, el Comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa con satisfacción la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares de los Estados Unidos de América, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país.

En este contexto, la República Bolivariana de Venezuela ha conseguido recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, en el marco de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente y, al mismo tiempo, contribuir a la superación de los inmensos desafíos económicos y sociales

de Haití. Todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación, tales como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela.

Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la Revolución Bolivariana antes del inicio de la agresión multiforme ejecutada contra el país.

Caracas, 23 de febrero de 2024