10 de mayo de 2024

Maduro recordó que Chávez le dijo, al pueblo hay que hablarle para que las mentes despierten

El jefe de Estado reseñó, que Chávez decía que “no se puede dejar de orientar al pueblo, de sembrar valores”

En la edición número 9 de Maduro Podcast, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la populosa parroquia 23 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó, que “Hugo Chávez formó a un pueblo para resistir”.

Acompañado por la hija más pequeña del Comandante Chávez, Rosinés, y Adán Chávez, hermano del Comandante Eterno, el jefe de Estado, recordó los consejos del día a día de Chávez.

Al respecto evocó, “Una vez le pregunté a él: Comandante ¿Por qué usted tiene que salir todos los días? (…) y él me respondió: Mira, Nicolás, al pueblo hay que hablarle, hay que sembrarle valores, si tú le hablas al pueblo, siempre, las ideas llegan, las mentes despiertan… porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal”.

A su vez reseñó que Chávez decía que, “no se puede dejar de orientar al pueblo, de sembrar valores”, y él (Chávez) “tenía ese empeño, consciencia y claridad. Entendí por qué hacía cada cosa. Era una escuela del liderazgo, Chávez, siempre desde el 4F – 1992”.

En esta oportunidad exhortó a Rosinés a recordar la faceta del Chávez papá, momento que fue ideal para la joven y compartir “cómo a través del amor él transmitió tantas cosas, a nosotros como hijos”.

“En mi caso, desde chiquita el amor por la lectura, el amor por comprender al otro, compartir. De pequeño recuerdo que había cosas difíciles de explicarle a un niño, pero con la acción es como uno lo entiende”, expresó.

Seguidamente exclamó con afecto «si tú ves a tu padre siempre con un libro en la mano, ayudando al otro, sin entender muy bien el tema político, pero si entendiendo su amor por nuestro país. Es bonito, es la bendición que él nos daba (…) incluso allí estaba por la Patria, por nuestra historia”.

Entre tanto, Adán Chávez recordó que su hermano Hugo estuvo enamorado del beisbol, sin embargo, narró el proceso en el que Chávez le apasionó el mundo militar, por lo que decide apartarse del beisbol y hacer vida en la academia militar.