CNE recibe postulaciones de los candidatos presidenciales en su cuarta jornada

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibe las postulaciones de los candidatos de las Organizaciones con Fines Políticos a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Este domingo, 24 de marzo, continúan las postulaciones a la presidencia de la República de Venezuela por parte de los candidatos de las Organizaciones con Fines Políticos, ante la Junta Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), presidida por el Dr. Elvis Amoroso, para las próximas elecciones del 28 de julio de 2024.

En esta jornada presentaron su postulación presidencial el candidato Javier Bertucci, de partido político El Cambio, quien manifestó que: la propuesta será la paz y la reconciliación. “Tenemos que entender que el pasado no nos sirve para poder construir el futuro. El presente nos llama a un perdón general que nos permita llevar al país a un puerto seguro”. 

Asimismo, expresó que, “no se puede, por querer cambiar el capitán de un barco, hundirlo es la acción más irracional de algunos líderes, llegar a pensar que para cambiar al capitán hay que hundir el barco, eso pasa por mentalidades extremistas” agregó Bertucci. 

Puntualizó que es necesario que “entendamos que todos tenemos que reparar este barco. Vamos a salir por todos los barrios, parroquias, municipios, a decirle al pueblo, que nos olvidemos del desastre, de los profetas del mal, de los que auguran las peores cosas para el país. ¡Que nos olvidemos de aquellos que tratan de hundir el barco!”.

Seguidamente, representantes de la Confederación Nacional Democrática presentaron su documentación reglamentaria que postula como candidato presidencial para las elecciones 2024, a Benjamín Rausseo, el mismo indicó, que su propuesta va “más allá de criticar, ya sabemos lo que está malo, la gente sabe lo que vas a hacer. Felicito la participación de los demás candidatos, y les pido que respetemos a Venezuela, con un lenguaje de altura. Venezuela no quiere guerra entre hermanos, aprovechemos esta gran oportunidad de expresar nuestro voto”.

Hizo llamado a los artistas, influencers, youtubers, instagramers, que “usen todo ese poder para poner a la gente a votar, porque cuando no se vota también eliges, no ponga su voluntad en las manos de otro. ¡Vamos a votar todos! Estas elecciones son cruciales”. Indicó que recorrerá “todo el país, para llevar un mensaje de fe y esperanza. Todos tenemos algo que aportar”.

Por otra parte, Soluciones por Venezuela postuló a Claudio Fermín como candidato para las elecciones presidenciales. Fermín acotó que, “no se puede ser indiferente ante la suerte de Venezuela. No se puede, tampoco, conformarse con ver el debate sobre el país en la distancia y menos tratar de incidir en ese debate con cálculos o a cuenta gotas”.

También mencionó, “Venezuela está secuestrada por la conflictividad extrema y la hostilidad. La confrontación en el campo de la política ha ido arrinconando la posibilidad de propuestas de entendimiento. En Soluciones no nos hemos sonrojado jamás, ni bajado la mirada cuando alguien pretende insultarnos o disminuirnos porque somos proclives a los entendimientos”.

El próximo en postularse, por el partido político Derecha Democrática Popular inscribió ante el CNE fue Luis Alejandro Ratti: el mismo señaló Hemos decidido participar con una candidatura propia y distinta a lo que hemos visto en estos últimos años (…) Hoy como candidato de una propuesta distinta, hacemos un llamado al mundo: el 97 % de los actores políticos que hacemos vida en este país no defendemos el bloqueo”, aseveró.

Por último, el partido politico Tupamaros y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), a cargo de Williams Benavides y Gilberto Giménez respectivamente, se sumaron a la postulación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Ambas organizaciones coincidieron al resaltar la «fortaleza» del sistema electoral.