10 de mayo de 2024

Fiscal general presenta a los involucrados en intento de magnicidio

El fiscal informó que durante el interrogatorio los mismos afirmaron ser activistas del partido político Vente Venezuela, además son reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita

Durante una rueda de prensa, que ofreció este martes, el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que ya fueron identificado los dos sujetos que están involucrados en un nuevo intento de magnicidio en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el cual fue frustrado gracias a los cuerpos de inteligencia de seguridad del Estado.

Cabe destacar, que este plan se pudo desmontar durante la marcha que se convocó este martes 25 de marzo, para acompañar al candidato de la Patria Nicolás Maduro, a su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas.

En este contexto, Saab señaló como responsables de los hechos a: Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, ambos como activistas de la organización política «Vente Venezuela», al momento de la detención se encontraban en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, estos sujetos ya fueron detenidos. «Se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes de jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego», así lo informó el fiscal Tarek William.

Al ser abordados por los cuerpos de seguridad, se les encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo, coordinador nacional de Vente Venezuela.

Del mismo modo, se localizó a su compañero, a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 bala.

Asimismo, Como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo.

A los detenidos se les acusa por los delitos de: Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

En relación al tema, se puede indicar que este es el tercer caso, en menos de un mes, en el que vemos a supuestos militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas contra la vida del Presidente de la República.