Aprobados recursos al Fondo de Protección Social para los cultores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprueba un millón de dólares mensuales para el Fondo de Protección Social, cuyo aporte tiene vigencia a partir del presente mes de abril, para fortalecer la seguridad y apoyo a los trabajadores del sector cultural

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expuso que los fondos serán destinados para respaldar proyectos culturales a través de fondos concursables, con el propósito de apoyar iniciativas de creación e investigación artística, entre otras áreas prioritarias.

Asimismo, el Mandatario expresó: “He aprobado la activación inmediata, señora vicepresidenta –Delcy Rodríguez– saque la chequera y le entrega a Ernesto Villegas para el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural y el financiamiento de proyectos culturales de fondos concursables el equivalente en bolívares a un millón de dólares mensuales a partir de abril y después remontaremos”.

En este sentido, el presidente de la República recalcó que las entidades encargadas de la organización de conciertos y espectáculos están obligadas a desembolsar un porcentaje específico, conforme a la normativa legal vigente en Venezuela, como parte de sus obligaciones fiscales.

“Los que hacen eventos internacionales y les va tan bien, que paguen su seis por ciento. ¡Hey, es contigo! Si haces tus cositas aquí y presentas buenos artistas, paga de acuerdo a la ley, porque la platica que tú pagues por los artistas que vienen del exterior y los espectáculos que se dan, esa platica va a ir al Fondo de Protección Social para los cultores y cultoras”, resaltó el Ejecutivo Nacional.

En suma, esta política forma parte del sexto pilar del programa Gran Misión Viva Venezuela (GMVV), mi Patria Querida llamado «Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores y cultoras», que busca reforzar los mecanismos de seguridad social para los artistas y cultores del país, con el objetivo de garantizar reconocimiento y vidas dignas.

Para más detalles, consulta aquí: