La Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación nacerá este próximo 10-abril

Esta Misión pretende integrar a la juventud venezolana en programas de desarrollo pedagógico, que serán incluidos en las rutas científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, para garantizar investigadores de alto calibre mundial

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa de televisión Con Maduro +, en el capitulo número 40, anunció que como parte del centenario del natalicio del ilustre científico venezolano Dr. Humberto Fernández Morán, celebrado el próximo miércoles, 10 de abril, nace en Venezuela una gran misión de nueva generación, llamada «Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación», que llevará el nombre de este gran referente de la ciencia venezolana.

“El próximo miércoles, 10 de abril nace en Venezuela una gran misión de nueva generación, la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, que lleva el nombre de un gran científico venezolano Dr. Humberto Fernández Morán”, aseguró el Mandatario Nacional.

En este contexto, esta Misión pretende integrar a la juventud venezolana en programas de desarrollo pedagógico, que serán incluidos en las rutas científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, para garantizar investigadores de alto calibre mundial.

“La ciencia, la sociedad, la educación, el conocimiento, todo puesto al servicio un solo objetivo un país potencia el país del futuro la humanidad del futuro sólo podrá existir en base al conocimiento científico de más alto nivel y de la mayor excelencia”, puntualizó el Dirigente Nacional.

Con relación al tema, el Dr. Humberto Fernández Morán fue un destacado científico venezolano, el precursor y fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), -actual IVIC- e inventor de la cuchilla de diamante, un instrumento capaz de hacer cortes ultrafinos de diversa índole.

También, realizó grandes aportes científicos al país con la creación de la cuchilla de diamante y en el campo de la microscopía, con el perfeccionamiento de la resolución y precisión de los microscopios electrónicos de transmisión, agregando la facilidad de congelar muestras y creando el concepto de criomicroscopía electrónica.